28 de abril de 2024
28 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en abril de 2012
La Cámara procesó a un conductor que atropelló a dos personas
El hombre había sido sobreseído en primera instancia, pero la fiscalía apeló y la Sala V del Tribunal de Alzada revocó la decisión y decidió el procesamiento.

Sobre los argumentos del fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía General N°3 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Sandro Abraldes, la Sala V del Tribunal de Alzada dispuso revocar el sobreseimiento dictado por el juez correccional, y procesar a Leonardo Martín Arellano, como autor del delito de lesiones culposas en perjuicio de Jorge Luis y Cristian Espejo Mamani.

El hecho ocurrió el 23 de abril de 2012, cuando Arellano -acusado de lesiones culposas agravadas- embistió con su camión en la rotonda de las Avenidas Riestra y Perito Moreno, a la bicicleta en la que circulaban las víctimas, para terminar detenido sobre el cordón. A consecuencia del impacto, Jorge Luis perdió su pie y parte de la pierna izquierda, mientras que Cristian sufrió lesiones que le impidieron trabajar durante casi un mes.

El titular del Juzgado Correccional N°8 sobreseyó a Arellano en los términos del artículo 336 inciso 4° del Código Procesal Penal de la Nación tras considerar el imputado no había sido el autor del hecho. Sin embargo, la decisión fue apelada por la Fiscalía de Distrito de los barrios de Pompeya y Parque Patricios.

Por su parte, el fiscal Abraldes mantuvo el recurso presentado en la instancia anterior, sobre lo cual los jueces de la Sala V, María Laura Garrigós de Reborí, Gustavo Bruzzone y Mirta López González, dispusieron revocar el sobreseimiento y procesar a Arellano, al tiempo que remitieron la investigación al juez correccional para que se expida respecto a sí debe imponérsele al imputado la prisión preventiva.