19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación sobre la muerte del financista
Caso Benedit: un video registró al hombre cuando llegaba a la Costanera Sur
Pertenece a una de las cámaras de seguridad de la empresa Tandanor. Se observa al joven llegando al lugar, el mediodía del 16 de diciembre.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 19, Graciela Alicia Bugeiro, recibió los resultados de una de las cámaras de seguridad de la firma Tandanor, que se encuentra frente al lugar donde el miércoles pasado apareció el cuerpo sin vida de Mariano Benedit.

Según se informó, en las imágenes se observa pasar, a las 13.01 hs. del 16 de diciembre, al asesor financiero, sin compañía, a bordo de su moto Honda Tornado 250, dominio 876-IEF, por la puerta de la empresa.

Además, con relación a los trascendidos periodísticos que informaban la presencia de un vehículo en la zona donde se encontró el cuerpo, se informó que ello recién ocurrió a las 00.03 hs. del 17 de diciembre, horas después de las imágenes que registraron el paso de Benedit.

El caso

En el mediodía del 16 de diciembre, Mariano Benedit salió del departamento donde convivía con su mujer y su pequeña hija de 15 días en la calle Arenales al 1600. Según se supo, el joven debía concurrir a una reunión pero nunca llegó. También debía contactar a su hermana Dolores, pero como ello no ocurrió, los familiares realizaron la denuncia policial.

En la tarde del 17 de diciembre, un chofer de colectivo encontró el cuerpo sin vida en unos pastizales de la Reserva Ecológica de Costanera Sur, y dio aviso a la policía. Según determinó la autopsia, el hombre presentaba un disparo en el lado derecho de su cabeza y no tenía lesiones previas ni el rostro desfigurado. Asimismo, en el lugar se encontró la pistola Bersa con la que se efectuó el disparo y la cual estaba registrada a su nombre, y su mochila en cuyo interior se encontró su celular y su computadora.

Tras un intenso rastrillaje de la zona, el viernes pasado efectivos de la Policía Federal cortaron el pasto en el lugar donde se encontró a Benedit y dieron con la vaina servida, que estaba hundida en la tierra, muy cerca de donde estaba el cuerpo del hombre.