25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez
Caso Pesquera: piden más peritajes y citan a sus abogados
Así lo requirieron las fiscales, quienes intentan corroborar que la muerte del empresario fue suicidio. Por esto, citaron a sus ex abogados, Fernando Burlando y Sergio Godoy Guerrieri, en calidad de testigos, para que profundicen sobre los mensajes intercambiados con el empresario el día de su muerte.

Las fiscales Cristina Caamaño y Claudia Katok -interinamente a cargo de la Fiscalía de Instrucción del distrito de los barrios de Saavedra y Núñez- solicitaron la realización de nuevos peritajes sobre el arma encontrada a Alfredo Pesquera, para determinar si efectivamente se trató de un suicidio.

Asimismo, tras analizar las llamadas efectuadas por Pesquera el día de su fallecimiento, las fiscales citaron a sus ex abogados, Fernando Burlando y Sergio Godoy Guerrieri, en calidad de testigos, para que profundicen sobre los mensajes intercambiados con el empresario, antes de que fuera hallado el sábado por la tarde, con un disparo en la sien, en el asiento trasero de su camioneta BMW X6, en las calles Ramallo y Conde, en el barrio porteño de Saavedra.

Si bien los primeros peritajes efectuados sobre la pistola Tanfoglio calibre .40 establecieron que se trataba del arma usada por el empresario para quitarse la vida y para asesinar al financista Miguel Ángel Graffigna, las fiscales solicitaron cotejar que el proyectil que dio muerte a Pesquera haya sido disparado por el arma en cuestión.