28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El accidente ocurrió el domingo por la noche
Choque de trenes: tomarán indagatoria al conductor y a su ayudante
La Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº2 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sergio Mola, informa que se produjo la detención de Diego Sánchez y Nicolás Navarro, conductor y ayudante, respectivamente, de la formación de la línea Roca que embistió a una locomotora que realizaba maniobras cerca de la estación de Temperley.

Ambos imputados deberán declarar en el día mañana ante el juez de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina. De acuerdo con el pedido formulado por la Fiscalía, Sánchez y Navarro serán indagados por los delitos de estrago doloso -previsto por el artículo 191, inciso 3° del Código Penal- y de daño agravado -artículo 184 inciso 5° del Código Penal-.

Por otra parte, a lo largo del día, la Fiscalía requirió una nueva serie de medidas de prueba entre las que se incluye el relevamiento de información referida al estado de los trenes, sus certificados de habilitación y sus manuales de funcionamiento. También, se solicitó la declaración de testigos que se encontraban en la estación de Temperley al momento del accidente.