29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Las audiencias se llevarán a cabo entre el 29 de junio y el 10 de julio
Citan a prestar declaración indagatoria a exfuncionarios por irregularidades en la aplicación de vacunas contra el COVID-19
El pedido había sido realizado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Los delitos se encuadrarían en abuso de autoridad y peculado

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocó a prestar declaración indagatoria al exdirector ejecutivo del Hospital Posadas, Alejandro Alberto Maceira; al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y a su secretario, Marcelo Ariel Guille, en el marco de la causa N°714/2021, caratulada “González García, Ginés y otros s/abuso de autoridad”.

La solicitud para que los exfuncionarios comparecieran como imputados había sido efectuada de manera conjunta por el titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N°3, Eduardo Taiano, y el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez.

En atención a lo dictaminado por los representantes del Ministerio Público, el juzgado convocó a prestar delación indagatoria a Maceira, para el 29 de junio; a Guille, para el 6 de julio; y al exministro González García, para el 10 de julio.

De acuerdo a la planteado por los fiscales, existen elementos suficientes para avanzar en el proceso por hechos irregulares en el sistema de asignación y aplicación de dosis contra el COVID-19 en el periodo comprendido entre el 29 de diciembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021.

El despacho del Juzgado Federal N°5