25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fue identificado gracias a la labor de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI)
Comienza el juicio contra un hombre que drogaba y robaba a sus víctimas
Desde el 23 de febrero y mediante videoconferencia, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7 lo juzgará por 34 hechos.

Con intervención del responsable de la Fiscalía General Nº7, Oscar Ciruzzi, desde el próximo 23 de febrero el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7 de la Capital Federal iniciará el debate oral contra un imputado de drogar y robar, en 34 oportunidades, a distintos hombres que conocía a través de redes sociales y pactaba encuentros con ellos. El acusado, de 28 años, fue identificado gracias al entrecruzamiento de información de las diversas denuncias, efectuado por la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), que encabeza el fiscal José María Campagnoli.

De acuerdo con la investigación realizada por la UFECRI, a raíz de las denuncias de los damnificados -que tramitaban en diversas fiscalías como investigaciones con autor desconocido-, se pudo establecer que el imputado intervino en, al menos 34 hechos, desde mayo de 2018. Para ello habría contactado a sus víctimas, a través de redes sociales como “Grindr”, “Facebook” y “Hornet” para concertar un encuentro.

Una vez en la vivienda de sus víctimas, el imputado aprovechaba una ausencia momentánea de estas para poner somníferos u otras drogas en sus bebidas, tras lo cual los hombres perdían el conocimiento; luego despertaban y se daban cuenta que les habían sustraído sus pertenencias.

El hombre fue detenido por primera vez en diciembre de 2018, luego de que dos víctimas crearan un perfil falso y lo citaran a un encuentro donde lo esperaban con la policía. Pero como en ese momento no registraba antecedentes, fue puesto en libertad a la espera del juicio, lo que habría aprovechado para continuar con su accionar, hasta que fue aprehendido nuevamente y permanece con prisión preventiva, hasta la celebración del juicio.

En el debate, que se realizará el próximo 23 de febrero, a través de videoconferencia, el imputado deberá responder por el delito de robo simple reiterado, en 34 oportunidades, y robo con armas reiterado en dos oportunidades.