20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía General Nº7 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de drogar y robar a sus víctimas
Es juzgado por 34 hechos ocurridos entre febrero de 2016 y mayo de 2019, cuya autoría reconoció durante la primera audiencia. El debate se realiza por videoconferencia y en la próxima jornada alegarán la fiscalía, dos querellas y la defensa.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó ayer con el juicio a un hombre de 28 años acusado de drogar y robar a sus víctimas, a quienes conocía a través de redes sociales. La acusación abarca 34 hechos distintos, perpetrados entre febrero de 2016 y mayo de 2019 en distintos domicilios de esa ciudad. En el debate, interviene la Fiscalía General Nº7 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, a cargo de Oscar Ciruzzi.

El hombre, que está detenido desde 2019, fue identificado mediante el entrecruzamiento de información realizado por la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), que tiene a su cargo el fiscal José María Campagnoli. Los requerimientos de elevación a juicio fueron firmados por los fiscales Lucio Herrera y Martín López Perrado.

De acuerdo a lo investigado, el hombre utilizó distintas redes sociales (Facebook, Tinder, Hornet, Grindr y Scruff) para contactarse con sus potenciales víctimas. A través de perfiles falsos, hablaba con diversos hombres y pactaba encuentros personales en sus domicilios. Una vez que lograba entrar a la casa, aprovechaba descuidos de sus víctimas para ponerles sustancias narcóticas o somníferos en sus bebidas.

Cuando lograba que quedaran inconscientes, el imputado aprovechaba y revisaba el domicilio en búsqueda de dinero y de objetos con valor económico. Televisores, celulares, joyas, computadoras son algunas de las cosas que fueron robadas, además de pesos, dólares y euros en algunos casos. Los robos eran descubiertos por las víctimas cuando despertaban. La acusación es por 31 casos de robo simple, dos robos con armas y un hurto simple.

El juez Gabriel Vega escuchó en la audiencia de ayer al acusado, que reconoció los hechos por los que es juzgado. Luego, le tomaron declaración a dos de las víctimas que son, además, querellantes en el expediente. La próxima semana se realizarán los alegatos tanto de las querellas como de la fiscalía y la defensa.