29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Gabriela Baigún y María Laura Ferraris representarán al Ministerio Público Fiscal
Juzgan a un hombre acusado de suministrar cocaína y abandonar a una joven, que falleció
Eduardo Daniel Nadotti está acusado de los delitos de suministro de estupefacientes con fines de consumo a dos jóvenes; facilitación a título gratuito del lugar para que se lleve a cabo tal conducta y abandono de persona, agravado por la muerte de una de las víctimas. El hecho ocurrió en diciembre de 2006.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 de la Capital Federal juzgará desde mañana a Eduardo Daniel Nadotti, quien llega al debate oral y público acusado de los delitos de “suministro de estupefacientes con fines de consumo” y “facilitación a título gratuito del lugar para que se lleve a cabo tal conducta”, además de abandono de persona agravado por la muerte de Carolina Paula Demczuk. En el proceso intervendrán la fiscal general Gabriela Baigún y la fiscal ad hoc María Laura Ferraris.

A Nadotti se le imputa haber suministrado en forma gratuita clorhidrato de cocaína a Demczuk y a otra joven para su consumo, facilitando para ello su domicilio ubicado en el barrio porteño de Belgrano. La acusación indica que de esa forma se puso en situación de peligro a la joven fallecida, a quien Nadotti habría abandonado en el palier contiguo a su domicilio, donde falleció como consecuencia del consumo. El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2006.

El juicio comenzará a las 10 y para mañana se prevé la declaración indagatoria del imputado y las testimoniales de la madre, la hermana y el padre de la víctima. Las audiencias se realizarán los martes y viernes de febrero. La otra víctima fue citada para el viernes 13 de este mes.