27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Cuarta audiencia de debate
Con seis testigos y un careo, continúa el juicio por la niña herida al caer una rama en Plaza Almagro
Será a partir de las 9.00 en el Juzgado Nacional en lo Correccional N°4. En la audiencia se espera que seis personas brinden sus testimonios y un careo entre dos placeros que ya declararon. En tres jornadas previas fueron indagados los imputados y se recibieron las versiones de los padres de la niña y de otros trece testigos.

Mañana continuarán las audiencias en el juicio oral y público en el que se intenta determinar si siete ex funcionarios porteños omitieron controles tendientes a evitar la caída de una rama de un plátano de la Plaza Almagro, que el 1° de diciembre de 2009 lesionó a una niña de entonces seis años. 

En la jornada, que se iniciará a las 9.00, se espera la realización del careo entre los guardianes de la plaza, Cristian Leonardo Musco y Marcela Karina Ortellao, y las declaraciones de los testigos Juan Pablo López, Carlos Paltrinieri, Adrián Peña, Rodolfo Mendez, Jorge Núñez y Juan Carlos Medina. Las audiencias se llevarán a cabo ante el titular del Juzgado Nacional en lo Correccional N°4, Carlos Ponte

El juicio comenzó el 20 de febrero, con las indagatorias de los ex funcionarios Guillermo Fabián Baló (ex Director General de Arbolado), Rómulo Noberto Pini (ex Director Operativo de Guardianes de Parque y Plazas), Fernando Risso (ex coordinador de Guardianes de Parques y Plaza), Roberto Claudio Russo (ex titular del Departamento de Arbolado Urbano), Omar Ramos (ex responsable del área “Reclamos”) y las supervisoras María Clara y María Rosa Sardo, quienes están acusados por el delito de lesiones graves culposas en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El debate prosiguió con el testimonio de los padres de la niña., Bárbara y Adrián, y otros cinco testigos: Susana Gomolión –abuela de la niña-, Víctor Loschiavo –concurrente habitual de la plaza, Walter Ayala –empleado de limpieza de la plaza-, Eduardo Galli –encargado del sector “Inspecciones y Fiscalizaciones”- y el policía Walter Alberto Ramos.

Asimismo, el 27 de febrero declararon nuevos testigos: los ingenieros agrónomos Daniel Aníbal Cabrelli, Lucía Sparanoccia y Pablo Enrique Grajalba; los guardianes de la Plaza Almagro, Cristian Leonardo Musco y Marcela Karina Ortellao; la inspectora Maisa Molina y las empleadas administrativas Emilia Filomena Barrera y Cintia Ortega.