20 de julio de 2024
20 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Lo derribó una tormenta y luego desapareció
Concordia: la fiscalía solicita testigos para dar con el cartel que señalizaba el Regimiento de Caballería de Tanques 6 como sitio de memoria
Cualquier información puede brindarse en la sede de la fiscalía, ubicada en San Luis 1280 de esa ciudad, o bien por Whatsapp al teléfono: 345-474-2159.

La Fiscalía Federal de Concordia, a cargo de Josefina Minatta, solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con testigos que puedan proporcionar datos sobre el destino del cartel que señalizaba el Regimiento de Caballería de Tanques 6 de esa ciudad como sitio de memoria por crímenes de lesa humanidad cometidos allí durante la época del terrorismo de Estado.

Desde la fiscalía se informó que el cartel fue derrumbado por una fuerte tormenta durante la madrugada del 20 de marzo pasado y que desapareció del lugar en el que estaba emplazado sobre la calle Arrabarruena, frente a los galpones de guardado de tanques del regimiento.

La fiscalía señaló que se trata de un bien público perteneciente al Estado Nacional, que tiene además una alta importancia en materia de políticas de memoria.

En tal sentido, solicitó a presentarse a quienes sepan lo ocurrido, así como quienes puedan proporcionar información sobre el lugar donde se encuentra el cartel actualmente, a brindar información en la sede de la fiscalía, en calle San Luis 1280 o bien por Whatsapp al teléfono: 345-474-2159.