26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía General N°12 ante los Tribunales Orales Criminales y Correccionales
Condenaron a catorce años de prisión a Jonathan Fabbro por abuso sexual
El Tribunal lo consideró responsable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante cometido al menos en cinco oportunidades, uno de ellos agravado por haber estado a cargo de la guarda de la damnificada en concurso ideal con promoción de la corrupción agravada por la edad de la damnificada".

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°12 condenó hoy a catorce años de prisión al ex futbolista Jonathan Fabbro por haber abusado, por lo menos en cinco oportunidades, de su ahijada. En el debate intervino el fiscal Gustavo Gerlero, a cargo de la Fiscalía General N°12 ante los Tribunales Orales Criminales y Correccionales, quién había solicitado doce años de prisión.

Los jueces Luis Oscar Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina consideraron a Fabbro responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante cometido al menos en cinco oportunidades, uno de ellos agravado por haber estado a cargo de la guarda de la damnificada en concurso ideal con promoción de la corrupción agravada por la edad de la damnificada”.

En su alegato, el fiscal Gerlero había solicitado que se lo condene por “abuso sexual gravemente ultrajante en por lo menos dos casos y abuso sexual con acceso carnal”. La querella, por su parte, había solicitado 24 años de prisión. Los fundamentos del Tribunal se conocerán el próximo 5 de septiembre.

Los jueces comunicaron, además, que la pena vencerá el 19 de diciembre de 2031 y ordenaron la incorporación del perfil genético del ex futbolista al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual una vez que la sentencia quede firme.

Durante el debate, que se realizó a puertas cerradas, declararon varios especialistas y se tuvo en cuenta la declaración de la niña (actualmente de 13 años), quién detalló cómo fueron los abusos a los que la sometió su padrino.

Fabbro fue extraditado en mayo de 2018 desde México y procesado un mes después. En agosto de ese año, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional le rechazó la excarcelación. En diciembre, con la causa ya elevada a juicio, fue el Tribunal el que le rechazó su pedido de libertad, en línea con lo dictaminado por el fiscal Gerlero.