25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En Flores
Confirman procesamiento de la cúpula de una comisaría porteña por encubrir prostíbulos
Así lo estableció la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional luego de la apelación que había realizado la defensa de los policías. Los efectivos están acusados por fraguar actas de inspección y declaraciones testimoniales en procedimientos para ocultar el funcionamiento de tres prostíbulos.

Los funcionarios policiales cuyos procesamientos fueron confirmados son el comisario Roberto Cabrini, los subcomisarios Jorge Durán y Alfredo Martínez, y el Subinspector Sergio Rodríguez. Todos ellos están acusados como responsables de haber encubierto el funcionamiento de tres prostíbulos en el barrio porteño de Flores.

Tal como lo había solicitado el titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°8, Fernando Fiszer, junto a Marcelo Colombo, responsable de la Procuraduría de Trata de Personas, luego de que la jueza de primera instancia rechazara el pedido por falta de mérito, la Cámara estableció que los efectivos fraguaron actas de inspección y realizaron declaraciones testimoniales falsas en procedimientos policiales donde se investigaba el funcionamiento de los locales nocturnos.