23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°46
Confirman que Aldo Ducler falleció por causas naturales
El informe elaborado por el Laboratorio de Toxicología y Química Legal de la Morgue Judicial reveló que en el cuerpo del financista no había sustancias extrañas.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°46 a cargo de Adrián Pérès, que investiga la muerte del financista Aldo Ducler, recibió el informe del Laboratorio de Toxicología y Química Legal de la Morgue Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los facultativos químicos concluyeron que “no se registró presencia de compuestos o elementos de interés toxicológico en el material de peritación extraído del cadáver de quien fuera en vida Aldo Luis Ducler”.

Ello, sumado al resultado de la autopsia, practicada oportunamente por el Cuerpo Médico Forense que dio cuenta de que el financista, de 75 años, falleció producto de una “congestión y edema pulmonar, cardiopatía isquemíca”, desestima las hipótesis respecto a que el hombre podría haber sido víctima de un hecho violento.

En la tarde del pasado 1° de junio, Ducler caminaba solo por la calle San Martín al 300, en el microcentro porteño, cuando al llegar a la intersección de dicha arteria con la calle Corrientes se desvaneció repentinamente. La secuencia fue vista por el empleado de seguridad de una entidad bancaria y por una cámara de seguridad de la zona, que captó el momento en que el financista apoya una de sus manos sobre la vidriera del banco y con la otra se toma el pecho, para caer de espaldas al suelo.

Por otra parte, si bien en la autopsia realizada por los galenos del Cuerpo Médico Forense se indica que Ducler presentaba dos lesiones en su zona costal y esternón, se concluyó que las mismas eran compatibles con las maniobras de resucitación que le fueron realizadas por personal de una ambulancia de la firma “Emergencias Médicas” que circulaba por el lugar y le prestó inmediata atención, hasta la llegada del SAME –instantes después- que lo trasladó inconsciente al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, en el barrio porteño de La Boca, donde falleció a las 15.50 horas.