29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El referente de la hinchada de Boca está acusado de tentativa de homicidio
Continúa el juicio contra Rafael Di Zeo
Hoy, declararon dos testigos, que ya suman más de 40 en lo que va del debate en el que el reconocido hincha de Boca Juniors y Hugo Melo son juzgados por el supuesto intento de asesinato de Richard Laluz Fernández, en 2011. La semana que viene las partes realizarían sus alegatos.

Se realizó hoy una nueva audiencia del juicio que se sigue contra Rafael Di Zeo y Hugo “Polilla” Melo, quienes llegaron a esta instancia acusados por la “tentativa de homicidio” contra Richard Laluz Fernández, en un episodio que habría ocurrido en la madrugada del 12 de marzo de 2011, en el local bailable “Cocodrilo”. Durante la jornada, declararon dos testigos, y tras un cuarto intermedio, que concluyó pasadas las 13:30; el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 estableció para la semana próxima la realización de los alegatos de las partes.

Como en la mayoría de los más de 40 testimonios anteriores, todos negaron haber visto o recordar lo sucedido en la madrugada en la que Laluz Fernández fue baleado, indicó la fiscal Mónica Cuñarro.

Sin embargo, en el transcurso del juicio prestó declaración otro hincha vinculado a “La 12”, Mauro Martín, quien con su testimonio dio verosimilitud a los dichos de la víctima acerca de que se trataría de una disputa interna. Por si parte, la defensa de Melo y Di Zeo se basa en que ese día estuvieron en otro lugar, pero ese argumento fue revocado porque nadie los reconoció.

Tras un cuarto intermedio, los jueces dispusieron que la próxima audiencia se realice el martes que viene.

Gritos y amenazas

Luego de terminada la audiencia y desalojada la sala, una vez más se produjo en los pasillos un enfrentamiento entre los grupos que acompañan a lo largo del juicio tanto a los imputados como a Laluz Fernández. El episodio alborotó buena parte del sexto piso del edificio ubicado en Talcahuano 550 y obligó a que el Servicio Penitenciario Federal demorase el retiro de Melo, quien debió esperar dentro de la sala hasta que finalmente fue escoltado, cuando no quedó nadie vinculado a las partes.

Por ello, otros tribunales orales que tenían audiencias no pudieron continuar su labor.

Entre los asistentes a la audiencia, hubo representantes de la sociedad civil que trabajan para erradicar la violencia en los espectáculos deportivos.