26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Orientado a los agentes de la administración de la Justicia nacional y Local
Curso “Nuevas Prácticas del Ministerio Público Fiscal en materia de control de ejecución de las condenas y medidas alternativas al proceso penal”.
La actividad se realizará durante seis clases en la Escuela del Servicio de Justicia.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó aprobó la realización del curso de especialización “Nuevas Prácticas del Ministerio Público Fiscal en materia de control de ejecución de las condenas y medidas alternativas al proceso penal”, que se realizará durante seis clases en la sede que la Escuela del Servicio de Justicia tiene en la calle Mariano Moreno 1623, de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad es organizada por la Unidad Fiscal de Ejecución Penal (UFEP), a cargo de los fiscales Diego García Yomha y Guillermina García Padín, y la Fiscalía General de Formación y Capacitación del Ministerio Público Fiscal. La capacitación está orientada a empleados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal, de la Defensoría General de la Nación, del Poder Judicial de la Nación, y del Ministerio Público y el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La finalidad del curso es que los operadores del servicio de justicia que intervienen en las etapas de instrucción y debate oral, se acerquen a las cuestiones de ejecución de la pena como periodo determinante para el cumplimiento del objetivo de reinserción social de los condenados a penas privativas de libertad. Los temas se abordarán en seis clases semanales, entre el 1° de septiembre y el 6 de octubre.