03 de febrero de 2023
03 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°17
Declinaron la competencia de la investigación por la agresión a un turista italiano
Uno de los imputados es una adolescente de 16 años, por lo que el expediente pasará a la justicia de menores. La víctima, de nacionalidad italiana, había sido herida el 27 de noviembre.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 46, Jorge de Santo, remitió la investigación por el robo y las lesiones sufridas por el turista Carlo Ianuzzi, a la justicia nacional de menores, tras constatar que uno de los imputados es una joven de 16 años de edad. La instrucción del sumario estuvo inicialmente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°17, a cargo de Cinthia Oberlander, quien, a mediados de febrero, había requerido la detención e indagatoria de un hombre y una mujer que fueron registrados por la cámara de seguridad de un galpón cuando atacaban a Ianuzzi.

La víctima, de 29 años, había llegado a Buenos Aires el 5 de marzo de 2015 proveniente de Roccella Ionica, un pequeño pueblo de la región italiana de Bologna. Aquí, consiguió trabajo como ingeniero informático y se mudó junto a unos compañeros a un departamento de Lavalle al 3900.

El 27 de noviembre de 2015, salió con unos amigos, quienes alrededor de la 1:00, lo dejaron sobre la Avenida Córdoba. Tres horas después, un hombre lo encontró inconsciente y ensangrentado en la vereda de la calle Perón al 3300 y dio aviso al SAME, que lo trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde le operaron el edema cerebral, causado por la golpiza.

Debido a los golpes sufridos en la cabeza y a pesar de las intervenciones quirúrgicas, Iannuzzi no recuerda nada de lo ocurrido desde su llegada al país ni de la agresión que sufrió y tampoco puede mover el costado izquierdo de su cuerpo, por lo que está en rehabilitación.

A fin de esclarecer lo ocurrido, la representante del Ministerio Público encomendó a personal de la Comisaría N°9 de la PFA el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona donde apareció el joven. Así, el equipo instalado en el acceso a un galpón registró a Iannuzzi caminando junto a un hombre y una mujer, alrededor de las 3:20. La filmación muestra que minutos después las tres personas se frenan frente a una persona en situación de calle y que la víctima enciende un cigarrillo para luego retomar la caminata. La secuencia evidencia que a las 3:26 el hombre le pega una trompada a Iannuzzi y se suma la mujer. El joven es atacado por la pareja hasta que cae desvanecido en la vereda, oportunidad en la que los agresores le sacan la mochila y huyen del lugar.