25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°42
Desaparición de Claudia Ferro: realizaron un nuevo allanamiento en su vivienda
Fue para levantar muestras de ADN para futuros cotejos genéticos en el domicilio de la calle Corvalán al 400, en el barrio porteño de Villa Luro. La mujer fue vista por última vez en diciembre de 2016.

A pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, y luego de que la Comisaría Vecinal 10C solicitara el levantamiento de la consigna policial del inmueble de la calle Corvalán al 400, propiedad de la desaparecida Claudia Ferro, el titular del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°21, Marcos Andrés Fernández, dispuso un nuevo allanamiento a fin de obtener muestras que pudieran tener ADN de la mujer, para eventuales cotejos genéticos.

El procedimiento, realizado ayer, estuvo a cargo del Departamento Unidad Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, con colaboración del director del Departamento de Genética del Cuerpo Médico Forense, Enzo Canónaco, y de la Unidad Investigativa de la Escena del Crimen de la PFA.

Así, se obtuvieron 114 muestras variadas, las cuales fueron remitidas al laboratorio del Cuerpo Médico Forense para su análisis, que se estima demorará entre dos y tres meses debido a la cantidad de material secuestrado y la complejidad del proceso.

La investigación se inició el 30 de diciembre de 2016, cuando vecinos de Claudia Ferro denunciaron ante la Policía la desaparición de la mujer y la ocupación de su vivienda por parte de dos personas, que fueron indagadas en agosto de 2017.