26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°8
Detienen a un hombre que intentó asesinar a una mujer trans para robarle
El imputado realizaba arreglos en el departamento de la víctima, cuando intentó electrocutarla y la golpeó para apoderarse de sus bienes. Fue apresado en el pueblo de Verónica, provincia de Buenos Aires.

En el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo de Marcela Sánchez, anoche se detuvo a un hombre acusado de intentar asesinar a una mujer trans, en la vivienda de la víctima, donde había sido convocado para realizar unas reparaciones.

El hecho tuvo lugar en la tarde noche del 14 de agosto pasado, cuando el imputado realizaba arreglos en el interior del departamento de la víctima, electrificó el marco de la puerta del baño, el cual le dio una descarga a la mujer que la dejo inconsciente. Tal situación fue aprovechada por el imputado, quien comenzó a darle golpes de puño en todo el cuerpo, para luego arrastrarla a la cama y comenzar a golpearle la cabeza con un martillo mientras le exigía saber “dónde está la plata” y la insultaba.

La víctima le pudo arrebatar el martillo, ante lo cual el hombre comenzó a asfixiarla e intentó tirarla por la ventana y, al no lograrlo, trató de abusar sexualmente de ella, para luego volver a golpearla. Para liberarse, la mujer fingió “estar muerta”, lo que imputado aprovechó para sustraerle su billetera, una tarjeta SUBE, su DNI, las llaves de la vivienda y una tarjeta de crédito.

La mujer describió a su agresor ante especialistas de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), mientras que la Fiscalía encomendó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad una serie de tareas de investigación que culminaron con la detención del hombre.

El imputado quedó a disposición del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, Dario Bonanno, quien lo indagará en las próximas horas en orden al delito de homicidio agravado por odio a la identidad de género en grado de tentativa (transfemicidio).