En el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°29, a cargo de Lucio Herrera (h) y por orden de la responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°3, Alejandra Provítola, se realizaron ayer una serie de allanamientos en los que se detuvo a dos hombres acusados de robar una joyería ubicada en Galerías Pacífico, en el microcentro porteño, el pasado 12 de septiembre. Una tercera persona permanece prófuga.
El caso
En el mediodía de aquella jornada donde se desarrollaban las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), tres hombres llegaron a las Galerías Pacífico, ubicadas en la intersección de la Avenida Córdoba y la calle San Martín, en el microcentro porteño.
Encapuchados y armados, ingresaron a la joyería que está en el segundo piso del centro comercial y a golpes de maza rompieron las vitrinas donde se exponían costosos relojes de las marcas Rolex y Cartier. Tras sustraer más de veinte relojes, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un Ford Fiesta Kinetic. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona.
Los empleados de la joyería denunciaron el hecho a la Comisaría Vecinal 1D, que dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°29, que dispuso una serie de medidas para esclarecer el hecho. Las tareas encomendadas al personal de la Brigada de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad permitieron individualizar a los implicados en el robo a mano armada.
Allanamientos y detenciones
A pedido de la fiscalía, la jueza Alejandra Provítola ordenó la realización de una serie de allanamientos simultáneos. En los procedimientos, realizados ayer, se apresó a dos de los sospechosos, quienes quedaron a disposición de la Justicia y serán indagados en las próximas horas.
Asimismo, la fiscalía continúa con la investigación para dar con el paradero de la tercera persona involucrada, que permanece prófuga desde el día del hecho.