25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°2 de Jujuy
Detuvieron a un ciudadano belga con aproximadamente 40.000 pastillas de éxtasis
El hombre fue apresado el sábado pasado por la Gendarmería Nacional en la localidad jujeña de Tres Cruces. La droga estaba oculta en el doble fondo de su equipaje.

En el marco de una procedimiento solicitado por el fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Jujuy, Federico Zurueta, el sábado pasado en un control de la Gendarmería Nacional dispuesto sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura de la localidad jujeña de Tres Cruces, se detuvo un micro en el que viajaba un ciudadano belga, en cuyo equipaje se encontraron aproximadamente 40.000 pastillas de éxtasis.

El hombre, cuya identidad no trascendió, había abordado el micro en la ciudad jujeña de La Quiaca y se dirigía hacia la Provincia de Buenos Aires. Al revisar las dos valijas con las que viajaba, se encontró en su doble fondo con las píldoras, por un valor aproximado de 4 millones de pesos.

El acusado quedó detenida a disposición del titular del Juzgado Federal N°1 de Jujuy, Mariano Wenceslao Cardozo, quien lo indagará en los próximos días, en orden al delito de transporte de estupefacientes.