24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervención del fiscal Santiago Vismara
Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a una mujer de 71 años
El cuerpo de la mujer se descubrió el 2 de abril pasado dentro de su casa en el barrio porteño de Caballito. De acuerdo al informe forense, la causa de fallecimiento fueron traumatismos y hemorragias internas producto de golpes recibidos. El acusado fue trasladado a una alcaldía a la espera de ser citado a prestar declaración indagatoria. 

En el marco de una investigación llevada adelante por Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 10, a cargo de Santiago Vismara, se detuvo este fin de semana a un hombre de 25 años, acusado de asesinar a su vecina, una mujer jubilada de 71 años que fue hallada muerta en su departamento del barrio porteño de Caballito. Los médicos forenses informaron en el expediente que la causa de la muerte serían traumatismos y hemorragias internas, producto de los golpes recibidos. 

La investigación se originó el sábado 2 de abril por la mañana cuando, a través del 911, la Comisaría 6° de la Policía de la Ciudad recibió el llamado de una mujer que aseguró haber encontrado a su madre desvanecida en el interior del PH donde vivía, sobre la calle Belaustegui al 1400, y que el interior del domicilio se encontraba revuelto. Al llegar al hogar, el personal policial encontró a la víctima, identificada como Gloria Houllman, tendida boca arriba en el piso de la cocina sin signos vitales. La muerte de Houllman fue confirmada por personal del SAME. 

Como parte de las medidas de la investigación, la fiscalía junto con la División Homicidios y el Departamento Delitos Contra las Personas de la Policía de la Ciudad realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad. Con este material sumado a los testimonios de los vecinos de la mujer, se identificó la casa de un vecino de 25 años que mantendría constantes discusiones con la víctima por ruidos molestos. A pedido del fiscal Vismara, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Contravencional N°32 ordenó la detención del hombre, que fue capturado en su casa y trasladado a una alcaldía a la espera de ser citado a prestar declaración indagatoria. 

Una de las testigos que declaró en la causa afirmó haber escuchado al hombre dirigirse hacia el domicilio de Houllman junto con otros sujetos, por lo que se investiga además la posible participación de otras personas en el homicidio.