24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervienen las Fiscalías Nacionales en lo Criminal de Instrucción N°40 y N°37
Detuvieron a una banda acusada de secuestrar y robar a hombres a quienes captaban a través de redes sociales
Los acusados usaban de señuelo a mujeres para concertar citas con sus víctimas. Mientras estaban secuestrados, parte de la banda iba a los domicilios y les robaba.

A raíz de una investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, a cargo de Estela Andrades, el jueves pasado el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°19, Diego Slupski, ordenó siete allanamientos en distintas viviendas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, en los que se detuvo a seis personas acusadas de integrar una banda dedicada a secuestrar y robar a hombres, que eran contactados para citas amorosas a través de redes sociales.

La pesquisa se inició por la denuncia de un comerciante de nacionalidad china, quien denunció haber concertado encuentro con una mujer, a través de la red social Badoo. Sin embargo, al llegar al lugar pactado, fue abordado por seis hombres. Dos de los acusados retuvieron a la víctima, a quien amenazaron para que les diera la dirección y llaves de su casa. Así, mientras era trasladada por parte dos de los captores hacia una vivienda en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde era golpeada y drogada, mientras el resto de la banda le robaba las pertenencias.

En los allanamientos realizados el jueves pasado, efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal Argentina secuestraron tres vehículos, una pistola calibre .45 mm. Ballester Molina con su cargador, cintas de embalar, sogas, guantes de látex, tabletas de psicofármacos, material quirúrgico para la extracción de piezas dentales, tres dientes, teléfonos celulares, objetos sustraídos a las víctimas y documentación de interés para la investigación.

La Fiscalía sospecha que los detenidos, todos mayores de edad, intervinieron en al menos cinco episodios de similares características.

Otro hecho

Paralelamente, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37, Romina Monteleone, investigaba el hecho sufrido por un vendedor de 56 años, quien el lunes pasado acordó una cita con una mujer, también a través de la red Badoo, en un domicilio de Avenida de Mayo al 1300. Al llegar al lugar, la víctima fue abordada por dos hombres armados, quienes lo golpearon y drogaron para luego trasladarlo a otro sitio donde lo ataron y obligaron a consumir pastillas.

Además, los captores fotografiaron al hombre atado y amordazado y fueron a su departamento, en el barrio porteño de Balvanera, donde tomaron de rehenes a la cuñada e hija del hombre y les robaron. Horas más tarde, la víctima apareció deambulando por las calles de Avellaneda.

En su pesquisa, Monteleone estableció que el lugar donde había concertado la cita la víctima había sido alquilado temporalmente por uno de los imputados en la causa que investiga su colega, por lo que le solicitó a la jueza Laura Bruniard, interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°16, la declinatoria de competencia para que se acumule al proceso de Andrades.