24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía de Distrito de los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios
Detuvieron a uno de los acusados por los incidentes en el local de la Comuna 4 que dejaron dos heridos graves
Se trata de Rodolfo Corzo, el empleado del Gobierno de la Ciudad que apuñaló al integrante de la agrupación “Boca es Pueblo”, Matías Scinica. Asimismo, todavía se intenta individualizar a los restantes agresores.

En el marco de la investigación dirigida por los fiscales a cargo de la Fiscalía de Distrito de los Barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios, Adrián Giménez y Marcelo Munilla Lacasa, por los incidentes ocurridos en el local de la Comuna 4, en la tarde de ayer la policía detuvo a Rodolfo Corzo (h), acusado de apuñalar al integrante de la agrupación “Boca es Pueblo” Matías Scinica.

En la noche del 4 de mayo pasado, en el local de la calle Del Barco Centenera al 2906, en el barrio porteño de Pompeya, se realizaba una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 -que nuclea a vecinos y distintas organizaciones de los barrios de Pompeya, Parque de los Patricios, La Boca y Barracas- en la que se debatía el destino de las tierras conocidas como “Casa Amarilla.

En un momento, parte de los presentes comenzaron a discutir, arrojarse objetos y golpearse. Producto de la gresca, los representantes de la agrupación “Boca es Pueblo”, Matías Scinica y Fernando Abal Medina resultaron gravemente heridos y debieron ser trasladados al Hospital Penna. Según se informó, Scinica recibió un corte en el cuello, mientras que Abal Medina fue asistido por los golpes.

Corzo fue detenido ayer. Esta mañana, era indagado por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°23, Roberto Ponce. Asimismo, la Fiscalía extendió la imputación a todos los agresores, entre quienes se encuentra el padre del detenido.