29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1
Detuvieron a uno de los implicados en el homicidio del policía retirado en Barracas
Se trata de un hombre, de 20 años de edad, que fue apresado en la localidad de bonaerense de Dock Sud. Por el hecho, ocurrido en la noche del pasado 18 de febrero, hay otras tres personas prófugas con pedido de captura internacional.

En el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, a cargo de Pablo Recchini, un hombre de 20 años fue detenido esta madrugada como sospechoso de haber participado en el homicidio del ex suboficial retirado de la Policía Federal Argentina, Alfredo Osvaldo Poggetti, ocurrido en la noche del pasado 18 de febrero en el barrio porteño de Barracas.

El hecho

Aquel día, cerca de las 20.00, Poggetti -de 66 años- y su pareja llegaban a su vivienda en su Volkswagen Fox, cuando fueron interceptados por tres hombres y una mujer, que intentaron ingresar a su casa con fines de robo.

El suboficial forcejeó con los asaltantes y extrajo su arma .357, pero recibió un disparo en la cabeza -presumiblemente de un revólver calibre 38 que portaba uno de los delincuentes-, que le ocasionó la muerte: “Lesiones craneoencefálicas por proyectil de arma de fuego, hemorragia interna”, estableció el Cuerpo Médico Forense.

Allanamientos y detención

En el marco de la investigación -que incluyó tareas investigativas a cargo de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, el análisis de las cámaras de seguridad y las redes sociales de los sospechosos- la fiscalía logró determinar la identidad de tres hombres y una mujer como responsables del hecho. Como consecuencia de la pesquisa, el representante del MPF solicitó al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, Luis Schelgel, una serie de medidas que culminaron con la realización de trece allanamientos en simultáneo, practicados esta madrugada en diversos domicilios de los barrios Zavaleta y 21-24, en Barracas; en la localidad bonaerense de Dock Sud; y en la provincia de Misiones.

En una vivienda de Dock Sud fue apresado un hombre de 20 años, quien presenta una cicatriz en la mano, la cual podría guardar relación con una lesión sufrida durante el forcejeo con Poggetti. El imputado será indagado este jueves en orden al delito de homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas.

Además, a pedido de la fiscalía el juez Schelgel ordenó la captura internacional -con alerta roja a la Interpol- de los otros dos hombres y la mujer -de 19, 21 y 18 años, respectivamente- que habrían intervenido también en el hecho.