29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30
Doble homicidio en Flores: resultados preliminares de las autopsias
La mujer presentaba 69 puñaladas, mientras que el marido cuatro. Analizan material genético encontrado en los cuerpos y unas prendas secuestradas durante el allanamiento practicado anoche en la vivienda de la hija.

En el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, interinamente a cargo del fiscal Pablo Recchini, por los homicidios de Orlando Gianelli y su esposa Hilda Lubis, quienes fueran encontrados sin vida en la mañana del lunes, se hizo saber el informe preliminar de las autopsias practicadas.

Así, los facultativos del cuerpo médico forense determinaron que Lubis presentaba 69 puñaladas en la cara, la zona superior del torso y cuello, además de una serie de heridas defensivas, mientras que su esposo no se resistió al ataque y recibió cuatro cortes profundos en la zona abdominal. También se extrajo material genético de las manos y uñas de las víctimas, el cual será analizado.

Asimismo, se informó que en el allanamiento practicado anoche -por orden de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, Yamile Bernan- en la habitación que la hija de las víctimas, María Rosa, y su pareja ocupaban en un hotel del barrio porteño de Montserrat, se secuestraron prendas que tenían manchas pardorojizas similares a la sangre –algunas de ellas lavadas- las cuales serán peritadas para determinar si guardan relación con la investigación y para corroborar si, en efecto, se trata de sangre humana.

Los cuerpos de Lubis y Gianelli fueron encontrados en la mañana del lunes, cuando la hija de la pareja concurrió a la casa familiar, ubicada en la calle Morón al 2700, en el barrio de Flores. Al entrar a la vivienda encontró el cuerpo de su madre, mientras que su padre yacía sin vida, acostado en la cama del dormitorio del primer piso.

Al ver la escena, la mujer –que es sordomuda- sufrió una crisis de nervios y debió ser asistida en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, ubicado frente a la vivienda y donde se desempeñaba laboralmente.

Por la tarde, la mujer y su pareja declararon, con la asistencia de un intérprete del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS), ante la Auxiliar Fiscal María Cándida Etchepare y el Secretario Matías Campana, quienes llegaron a la escena del crimen, alertados por personal de la Comisaría N°50, con jurisdicción en la zona.

Ahora, la fiscalía espera el resultado de los peritajes encargados al Cuerpo Médico Forense y a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, para profundizar la pesquisa, en la que no se descarta ninguna hipótesis delictiva.

Dada la sensibilidad del caso, la Fiscalía señaló que toda la información sobre la investigación será oportunamente canalizada a través de Fiscales.gob.ar.