27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervendrán el fiscal general Diego Luciani y el fiscal coadyuvante José Ipohorski Lenkiewicz
El juicio contra Guillermo Moreno y tres funcionarias por la manipulación de datos del INDEC comenzará el 3 de abril
Así lo dispuso el viernes el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 por un “tema de organización interna”. Las audiencias se realizarán los miércoles y jueves de cada semana, desde las 9.30.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 dispuso que el inicio del juicio oral previsto para el 20 de marzo, contra el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la exdirectora del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Beatriz Paglieri y las empleadas Marcela Lucía Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda por la manipulación de datos del organismo, ocurrida entre marzo de 2006 y agosto de 2007, se traslade al próximo miércoles 3 de abril desde las 9.30.

En el debate intervendrá el titular de la Fiscalía General N°1 ante los TOF, Diego Luciani, junto al fiscal coadyuvante José Ipohorski Lenkiewicz.

Además, en su resolución del viernes pasado, los jueces Néstor Costabel, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini indicaron que las audiencias tendrán lugar los miércoles y jueves de cada semana.

Moreno y Paglieri llegan acusados como autor y coautora, respectivamente, de los delitos de abuso de autoridad, violación de secretos, destrucción de registros y documentos y falsedad ideológica de documentos públicos reiterados en siete oportunidades. Por su parte, Cámpora Avellaneda y Filia deberán responder en calidad de partícipes primarias de los mismos hechos.