24 de junio de 2024
24 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía Nacional de Menores N°2
El Ministerio Público dictaminó hacer lugar a la excepción de falta de acción planteada por la defensa y postuló el sobreseimiento del joven acusado
El adolescente fue citado a prestar declaración indagatoria luego de haber sido desvinculado en la consulta inicial y no haberse aportado elementos incriminatorios.

La titular de la Fiscalía Nacional de Menores N°2, María Eugenia Sagasta, dictaminó en favor de la excepción de falta de acción planteada por la defensa de un joven acusado de hurtar un celular en el barrio porteño de Constitución luego de que la Fiscalía no impulsara la acción en su contra y tampoco el juzgado hubiere dispuesto medida alguna sobre su persona. Asimismo, postuló el sobreseimiento en virtud de que de las constancias del sumario surgía que era ajeno al hecho.

La investigación se había iniciado cuando un hombre denunció que un joven le había robado su teléfono y dado a la fuga por la Avenida Juan de Garay hacia la calle Santiago del Estero, en la que dobló con sentido hacia la Avenida Brasil. El damnificado sostuvo que al llegar a la intersección de Juan de Garay y Santiago del Estero, observó a ese joven dialogar con otro sujeto previo a lo cual se descartó el teléfono robado en un cantero de la Avenida Juan de Garay, donde fue encontrado por personal de la Gendarmería Nacional.

Efectivos de la Comisaría N°16 detuvieron a ambos jóvenes y efectuaron la consulta con el Juzgado de turno, que dispuso el traslado del sujeto que arrebató el celular, mientras que respecto del segundo, sólo requirió su identificación. Sin embargo, con el devenir del proceso, el juez interviniente ordenó su indagatoria y, ante la inasistencia del joven, lo declaró en rebeldía.

Esta cronología motivó que la defensa interpusiera una excepción de falta de acción argumentando que la Fiscalía no impulsó la acción contra su asistido y que, al momento en que los efectivos policiales efectuaron la consulta con el juez, éste desistió de detenerlo y sólo ordenó su identificación.

La titular de la Fiscalía Nacional de Menores N°2, María Eugenia Sagasta, dictaminó en favor de la excepción de falta de acción planteada por la defensa de un joven acusado de hurtar un celular en el barrio porteño de Constitución, luego de que la Fiscalía no impulsara la acción en su contra y tampoco el juzgado hubiere dispuesto medida alguna sobre su persona. Asimismo postulo su sobreseimiento en virtud de que de las constancias del sumario surgía que era ajeno al hecho.

Por otra parte, respecto al único sujeto imputado de haber sustraído el teléfono, al comprobarse que se trataba de un mayor de edad, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió la declinatoria de competencia en favor del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción de turno.