29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32
El MPF logró el procesamiento de un profesor de gimnasia acusado de abusar sexualmente de un niño de tres años
Lo dispuso la Sala VII de la Cámara del Crimen, luego de la apelación de la fiscal Ana Yacobucci. El docente está acusado de abusar de un niño, aunque habría más víctimas, en el jardín de infantes del Instituto Medalla Milagrosa.

Tras la apelación de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, Ana Yacobucci, la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones dejó sin efecto la resolución del juez Javier Ríos, que había sobreseído a un profesor de gimnasia acusado de abusar de niños de la sala de tres y cuatro años del Jardín de Infantes del Instituto Medalla Milagrosa. El tribunal de alzada además decretó el procesamiento en orden al delito de abuso sexual simple agravado en concurso ideal con exhibiciones obscenas, en perjuicio de una de las víctimas. También, le dictó la falta de mérito en relación a los hechos que perjudicaron a otros tres niños.

El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, fue acusado por los padres de la Sala de 3 y 4 años del Jardín de Infantes del Instituto Medalla Milagrosa, sito en Curapaligüe 1.155 en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Según la denuncia presentada en agosto de 2014, el hombre de 30 años, habría llevado, en distintas oportunidades a, al menos, cuatro menores, al baño donde les habría exhibido sus genitales y los habría manoseado.

Ahora, los camaristas Juan Esteban Cicciaro, Mauro Divito y Mariano Scotto, consideraron probado que el docente abusó sexualmente de uno de los alumnos de la Sala de tres años del Instituto en fechas no precisadas, durante las clases de educación física en las que actuaba como profesor, marco en el cual le exhibió sus genitales. Por ello, los jueces concluyeron procesar, sin prisión preventiva al imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por encontrarse a cargo de la educación de un menor de edad, en concurso ideal con exhibiciones obscenas. También dispusieron trabar embargo sobre sus bienes por la suma de $30.000.

En relación a los hechos que habrían perjudicado a otros tres niños, los integrantes de la Sala VII consideraron que no existía mérito suficiente para procesar ni sobreseer al imputado, por lo que ordenaron la profundización de la investigación respecto a ello.