25 de junio de 2024
25 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervinieron las fiscalías federales de Venado Tuerto y N°3 de Rosario
En una entrega vigilada, secuestran más de seis kilos de marihuana enviados por encomienda
Había sido despachada desde Misiones hacia Venado Tuerto. En el ínterin se descubrió su contenido, que fue reemplazado. Hubo un allanamiento en el que se detuvo a una mujer y su pareja se dio a la fuga, respecto de quien se pidió la captura.

Una encomienda con más de seis kilos de marihuana ocultos en su interior fue interceptada ayer, en el marco de una entrega vigilada en la que intervinieron las fiscalías federales N°3 de Rosario y de Venado Tuerto.

De acuerdo a la pesquisa, el material había sido adquirido y enviado por correo desde la provincia de Misiones y tenía como destinataria a una mujer con domicilio en Venado Tuerto. La caja contenía aproximadamente 6.5 kilos de marihuana. Su contenido fue detectado en la sucursal de correo de Rosario, por lo que intervino en primer lugar la Fiscalía Federal n°3 de esa ciudad y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes procedieron –previa orden judicial- a sustituir el material y dejar que el envío prosiga su curso.

La causa judicial fue remitida a la justicia federal de Venado Tuerto y delegada su investigación en la Fiscalía Federal a cargo de Javier M. Arzubi Calvo. El juzgado –a solicitud de la fiscalía- ordenó ayer la entrega de la encomienda y el allanamiento del domicilio de la destinataria, ubicado en Pasaje Argentino al 500. En la realización de ambas medidas intervino la Sub Delegación local de la Policía Federal Argentina.

Durante el procedimiento el personal interviniente fue recibido por un hombre, quien indicó que el envío era para él. Luego se fugó por el patio de la vivienda. En el allanamiento se secuestraron plantas de marihuana, balanzas, dinero en efectivo y documentación personal de los moradores. La pareja de éste, quien figuraba como destinataria del envío, quedó detenida a disposición del juzgado federal a cargo de Aurelio Cuello Murúa y será indagada en las próximas horas.

En relación con la persona que se dio a la fuga, en forma inmediata la fiscalía federal a cargo de Arzubi Calvo solicitó que se libre orden de detención y se disponga la prohibición de salida del territorio nacional, medidas que ya fueron ordenadas por el juez.