19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Carrera de Especialización en Magistratura
Escuela del Servicio de Justicia: diseñarán módulos de formación especiales para cada región
En una resolución conjunta, la procuradora y la defensora General de la Nación, como co-directoras del instituto de formación, decidieron implementar ampliar la oferta académica a las provincias.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, en su carácter de co-directoras de la Escuela del Servicio de Justicia, firmaron una resolución conjunta por la cual encomiendan a la Directora de la Carrera de Especialización el diseño de módulos de capacitación orientados a las necesidades de cada región.

La resolución recepta los múltiples pedidos y propuestas realizados por organismos públicos, universidades, organizaciones de magistrados y funcionarios y la sociedad, para el diseño e implementación de una oferta educativa destinada a la formación de servidores de justicia. Asimismo, estos cursos serán presenciales y/o semi-presenciales y harán foco en los ejes de formación planteados por la Carrera de Especialización en Magistratura y en las necesidades específicas de cada región donde se dicten.