19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez
Evaluaron como de gravedad las lesiones sufridas por el cantante de Tan Biónica
Así se desprende del informe remitido por el Cuerpo Médico Forense. Se espera que los médicos determinen si el músico se encuentra en condiciones de declarar. La fiscalía reiteró el pedido de testigos que puedan brindar datos para esclarecer el hecho.

La titular de la Fiscalía Correccional del Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, Claudia Katok, que investiga las lesiones sufridas por Santiago “Chano” Moreno Charpentier, informó que el viernes remitió al Cuerpo Médico Forense las historias clínicas del Hospital Pirovano y el Sanatorio de la Trinidad, y que esta mañana le fue enviado el informe elaborado por los facultativos, del que se desprende que el joven sufrió heridas graves.

Asimismo, se informó que se está a la espera de que los profesionales evalúen el estado de salud de Moreno Charpentier, a fin de determinar sí se encuentra en condiciones de declarar ante la fiscal Katok.

Eventualmente, en base a las pruebas recolectadas hasta el momento y de otros elementos que pudieran surgir, se evaluaría la competencia de la fiscalía para seguir interviniendo.

El caso

En la madrugada del jueves, alrededor de la 1.15, un patrullero de la Comisaría N°51 concurrió al lugar y encontró al cantante con el torso desnudo y un corte en la ceja, al lado de la camioneta Dodge RAM, cuya parte delantera estaba chocada. Al ser preguntado por la policía, el músico dijo que conducía por la calle Mendoza, en dirección a la calle Cazadores, cuando fue atacado por un grupo de personas a las que no pudo identificar, pero que señaló como simpatizantes del Club Atlético River Plate. La agresión motivó que perdiera el control de la camioneta y embistiera dos vehículos que estaban estacionados, y el portón de una vivienda.

Moreno Charpentier fue trasladado a la Comisaría N°51, donde personal del servicio de emergencias le efectuó las primeras curaciones, y luego lo trasladó al Hospital Pirovano, desde donde fue derivado para su internación en el Sanatorio de la Trinidad.

Asimismo, personal de la Comisaría N°51, dio intervención a la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°8, a cargo de Cecilia Amil Martín, que investiga los daños sufridos por los vehículos que estaban estacionados en la zona y el estado en el que conducía el cantante.

El viernes pasado, la fiscal Katok requirió a la Fiscalía Contravencional copia de las actuaciones y el peritaje efectuado sobre la camioneta Dodge RAM con la que circulaba el cantante, y con la que embistió dos vehículos y el portón de una vivienda, en el barrio porteño de Belgrano.

También, la fiscal encomendó a la Policía Federal ahondar en la búsqueda de testigos y reiteró el pedido para que aquellas personas que puedan brindar datos para esclarecer el hecho, concurran a la sede de la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, ubicada en Arias 4491, 2° Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.