19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Stella Maris Scandura y Juan Manuel Gaset representan al MPF
Fijaron para el 4 de agosto el veredicto en el juicio por la transferencia irregular de un auto de Amado Boudou
Lo dispuso el TOF n°1 al término de la audiencia celebrada hoy. La Fiscalía había solicitado tres años de prisión en suspenso para el ex vicepresidente, su ex pareja, la titular del Registro Automotor N°2 de la Capital Federal y un gestor, por el delito de falsedad ideológica.

El Tribunal Oral Federal N°1 fijó el 4 de agosto como fecha para las últimas palabras y dar su veredicto en el marco del juicio por la transferencia irregular de un auto propiedad del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou. A la etapa de debate oral y público también llegaron acusados del delito de “falsificación ideológica” su ex pareja Agustina Seguín, la titular del Registro Automotor N°2 de la Capital Federal, María Graciela Taboada de Piñero, y el gestor Andrés Soto, para quienes los representantes del Ministerio Público Fiscal Stella Maris Scandura y Juan Manuel Gaset requirieron penas de ejecución en suspenso.

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg establecieron el viernes 4 de agosto -después de la feria judicial de invierno- al término de la audiencia realizada hoy, en la que la Fiscalía postuló el rechazo de las nulidades formuladas por las defensas durante sus alegatos.

Hace dos semanas, Scandura y Gaset consideraron acreditado que se incurrió en el delito de “falsedad  ideológica” porque el ex vicepresidente no tenía forma de “acreditar la adquisición del vehículo”, una coupé Honda Del Sol. Por ese motivo, pidieron penas de tres años de prisión en suspenso para todos los imputados, a diferencia de otro gestor, Rodolfo Basimiani, para quien solicitaron su absolución.