29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30
Flores: investigan el homicidio de un matrimonio de adultos mayores
Los cuerpos sin vida de la pareja fueron encontrados por su hija. Tras la investigación llevada a cabo ayer, la jueza Yamile Bernan dispuso el allanamiento de la pieza del hotel donde vivían la hija y su pareja. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis y dará a conocer las novedades a través de Fiscales.gob.ar

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, interinamente a cargo del fiscal Pablo Recchini, investiga las circunstancias en las que una pareja de septuagenarios fue asesinada en su vivienda de la calle Morón al 2700, en el barrio porteño de Flores. Los cuerpos sin vida de Orlando Gianelli y su esposa Hilda Lubis, fueron encontrados, ayer por la mañana, cuando la hija de la pareja concurrió a la casa familiar.

En el living de la casa yacía el cuerpo sin vida de la madre: tenía el rostro ensangrentado y 15 puñaladas en la parte superior del torso y el cuello, mientras que el hombre estaba acostado en su cama, en el dormitorio del primer piso, con un profundo corte en el abdomen.

Al ver la escena, la hija de la pareja –que es sordomuda- sufrió una crisis nerviosa y debió ser atendida en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, ubicado frente a la vivienda familiar, y donde la mujer trabajaba.

 

Declaraciones y allanamiento

Tras el hallazgo intervino personal de la Comisaría N°50, que dio aviso a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, de turno con la jurisdicción. Así, la Auxiliar Fiscal María Cándida Etchepare y el Secretario Matías Campana concurrieron al lugar del hecho y coordinaron a los investigadores policiales en la pesquisa, al tiempo que dieron intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Por la tarde, los funcionarios judiciales, con asistencia de un intérprete del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS), tomaron declaración a la hija del matrimonio y a su pareja, una mujer también sordomuda..

Asimismo, a pedido de la fiscalía, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, Yamile Bernan, ordenó el allanamiento de la pieza que las mujeres habitaban en un hotel del barrio porteño de Congreso. En el procedimiento, a cargo de la División Homicidios, se secuestraron elementos de interés para la investigación, aunque la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis delictiva.

Dada la sensibilidad del caso, la Fiscalía señaló que toda la información sobre la investigación será oportunamente canalizada a través de Fiscales.gob.ar.