23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56
Habilitan un correo electrónico para recibir presentaciones de víctimas de estafas en la investigación a la empresa Turismo Felgueres
La empresa ofrecía viajes a destinos exóticos a precios muy bajos. El fin de semana largo de Semana Santa cientos de turistas quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al no poder abordar los vuelos por los que habían pagado a la firma.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo de Edgardo Orfila, investiga las presuntas estafas cometidas por la empresa “Turismo Felgueres” contra cientos de pasajeros que habían adquirido paquetes turísticos al exterior y quedaron varados en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” el último fin de semana largo de Semana Santa.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas damnificadas, la fiscalía creó específicamente la dirección de correo electrónico fiscalia56caso75549.2023@gmail.com, para que se puedan efectuar, por esa vía, las presentaciones y denuncias relacionadas con esos hechos. Las víctimas recibirán un formulario de Google, que deberán completar con la información requerida, lo cual permitirá sistematizar de modo más sencillo los datos más relevantes de los casos.

Ante las versiones inexactas que circulan respecto al curso de la causa -tales como el desistimiento de la investigación o la aparición de correos electrónicos falsos-, la fiscalía aclara que la dirección indicada es el único canal electrónico de contacto. Por otra parte, y a fin de mantener una comunicación más fluida y certera, se instó a las y los damnificados para que designen voceros y voceras.

El caso

Según la investigación, la empresa “Turismo Felgueres” o “Luxury Travel Corp S.R.L.” -de acuerdo a su razón social- ofertaba viajes de lujo a destinos tales como Turquía y Grecia a precios muy atractivos, en comparación con los ofrecidos en el mercado. Las personas adquirieron paquetes turísticos o pasajes aéreos, los cuales abonaron en dólares estadounidenses o su equivalente en pesos argentinos. Sin embargo, al momento de viajar, se vieron impedidas de hacerlo, ya que no se habían emitido los pasajes o contratado los alojamientos, entre otros motivos.

El pasado fin de semana largo, con motivo de la Semana Santa, cientos de viajeros quedaron varados en Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, sin poder abordar los aviones a los destinos contratados. Además, intentaron comunicarse con la empresa, pero no obtuvieron respuesta alguna.

En virtud de las denuncias recibidas, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56 inició la investigación penal correspondiente en orden al delito de estafas reiteradas.

Se informa a la ciudadanía y a los medios de comunicación que toda la información sobre el caso, que no perjudique la pesquisa, se canalizará a través del portal de noticias del Ministerio Público Fiscal, Fiscales.gob.ar.