26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Carlos Giménez Bauer
Homicidio del ciclista en Palermo: la Fiscalía alegará el próximo miércoles
Lo fijó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº11. Facundo Salas está acusado de matar a Pablo Tonello después de que el joven de 27 años se resistiera a que le robara la bicicleta, en julio de 2014.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº11 continuó con las declaraciones en el juicio contra Facundo Salas, acusado de asesinar a un ciclista en julio de 2014. Los jueces Floreal Ricardo Daniel De Laurentis, Enrique Pose y Jorge Horacio Romeo establecieron que el próximo miércoles 2 de noviembre se realizarán los alegatos del fiscal Carlos Giménez Bauer y de la defensa.

El 30 de julio de 2014, pasadas las nueve de la mañana, Salas interceptó a Pablo Tonello, de 27 años, cuando éste circulaba por la Avenida Del Libertador camino hacia su trabajo en Barracas. El acusado quiso robarle su bicicleta pero la víctima se resistió. Forcejearon y Salas sacó su revolver calibre 22mm. Le disparó tres veces: en el tórax, en el abdomen y en la pierna, lo que le provocó la muerte minutos después.

El acusado corrió y a poco más de una cuadra, interceptó a un hombre que venía en bicicleta. Para sacársela, lo apuntó con el arma y lo amenazó. Esa bicicleta fue abandonada a unas diez cuadras y luego robó otra más de una manera similar a unos 500 metros de allí. Ese joven intentó, al igual que Tonello, resistir el robo pero al notar que el acusado sacó y martilló el arma para dispararle, desistió y se alejó.

En la audiencia de ayer, declararon tres testigos que vieron el forcejeo entre Salas y la víctima, y la huida del acusado después de los disparos. Uno de ellos lo reconoció en la segunda rueda de reconocimiento que se hizo durante la instrucción de la causa.

También, se presentaron dos miembros de la División Homicidios de la Policía Federal, quiénes formaron parte de la investigación que se realizó para poder encontrar al acusado. Uno de los efectivos estuvo en el operativo que se hizo en Entre Ríos un mes después de la muerte de Tonello. Allí se detuvo al imputado que estaba refugiado en la casa de un familiar en la ciudad de Concordia.

Salas, de 20 años, está detenido y acusado de varios hechos: homicidio agravado para consumar otro delito en concurso real con robo con arma en grado de tentativa; robo agravado por el uso con arma en dos oportunidades concurso real con la portación ilegal de arma civil. El homicidio prevé una pena de prisión perpetua.