26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N°6
Identificaron a la mujer que apareció muerta en la vereda de Paraguay al 1200
Se trata de Alicia Beatríz Galiño, de 74 años de edad, quien falleció producto de una lesión cráneo encefálica por traumatismo y hemorragia interna. La Fiscalía pide colaboración de aquellas personas que puedan aportar datos de interés.

El cuerpo de la mujer hallado en la madrugada del martes pasado en la vereda de la calle Paraguay al 1200, en el barrio porteño de Recoleta, fue identificado gracias a sus huellas dactilares. Se trata de quien en vida fuera Alicia Beatriz Galiño, nacida el 8 de marzo de 1943, según determinó la investigación desarrollada por la Fiscalía Criminal y Correccional N°6, a cargo de Mariano de Guzmán.

La autopsia realizada sobre el cuerpo reveló que la mujer falleció por una “lesión cráneo encefálica por traumatismo – hemorragia interna”. En el marco de la pesquisa, la Fiscalía solicitó una serie de medidas investigativas a fin de ubicar a familiares o el entorno de la mujer. El representante del Ministerio Público requirió informes a la División Información Antecedentes de la Policía Federal Argentina, que arrojaron resultados negativos.

También, dado que un testigo manifestó haber visto a Galiño esa noche “un tanto desorientada”, el fiscal dispuso ampliar la zona de captación de las cámaras, a fin de establecer si hay registros fílmicos del suceso o de personas que hubieran contactado a la mujer antes de su deceso.

El hallazgo de Galiño se produjo el pasado 25 de marzo, alrededor de las 3.00 de la mañana, cuando un joven –cuyos datos no trascendieron- dio aviso a efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, quienes alertaron a la Comisaria N°17 respecto a la presencia del cuerpo de una mujer en la vereda de un edificio de la calle Paraguay al 1200. A primera vista, presentaba golpes en su rostro, abdomen y en un muslo.

La fiscalía solicita la colaboración de aquellas personas que puedan brindar información sobre la víctima o el hecho, se comuniquen con la Fiscalía Criminal y Correccional N°6 a los teléfonos (011) 4381-1662 ó (011) 4381-3259-, envíen un correo electrónico a fiscri6-nac@mpf.gov.ar o concurran a su sede sita en Cerrito 264 / 268, 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.