28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los primeros pasos en la investigación sobre las causas del siniestro
Incendio de Barracas: la fiscal recibe declaración a cuatro empleados de Iron Mountain
Se trata de cuatro personas que trabajaban en el galpón que se incendió ayer. La fiscal Marcela Sánchez recibirá sus testimonios en la investigación que intenta determinar las causales del fuego. En los próximos días también tomará declaración a tres bomberos dados de alta en las últimas horas.

La fiscal Marcela Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo criminal de Instrucción Nro 37 recibirá hoy los testimonios de cuatro empleados de la firma Iron Mountain, que se desempeñaban en el depósito de la calle Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas, y en los próximos días tomará declaración a tres bomberos que fueron dados de alta en las últimas horas.

Según informaron desde la fiscalía, una de las personas que declarará hoy será el empleado de seguridad, quien fue alertado del fuego por las luces del sistema contra incendios y dio aviso al personal de Bomberos. Las otras tres personas son empleados de la firma dedicada a la gestión y almacenamiento de documentación.

También se indicó desde la fiscalía que, en los próximos días, se citará a declarar a los bomberos de la Policía Federal Argentina Martín Coppola y Nicolas Scorza, y al bombero voluntario Daniel Marcos Herrera, quienes fueron dados de alta en las últimas horas.

El hecho investigado por Sánchez –quien estuvo ayer durante seis horas en lugar del siniestro- se inició cerca de las 8.15 de la mañana, cuando se reportó un incendio en el galpón de la empresa Iron Mountain. Al ser informados del fuego, distintas dotaciones de bomberos y personal de Prefectura Naval Argentina, y de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, concurrieron al depósito de calle Azara.

Mientras un grupo de bomberos y rescatistas combatían las llamas desde el interior, otro grupo que intentaba acceder por otra de las entradas, fue sorprendido por el derrumbe de una pared. Ello produjo la muerte del Comisario Inspector Leonardo Day, la Subinspectora Anahí Garnica, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Véliz y los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli (todos integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina); el bombero Sebastián Campos (del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha) y los rescatistas Pedro Baricolo y José Méndez, de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos.

Asimismo, seis personas continuaban anoche internadas, en estado reservado, en los Hospitales Churruca, Argerich y Penna.