19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Desalojo del Parque Indoamericano
Indagarán al ex jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco
La jueza hizo lugar al pedido formulado por el fiscal Sandro Abraldes en diciembre pasado. El ex funcionario deberá declarar el 12 de marzo sobre los incidentes ocurridos durante el desalojo del Parque Indoamericano, donde murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas.

A raíz del pedido del titular de la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 24, Sandro Abraldes, y de la fiscal ad-hoc Nuria de Ansó, la jueza Mónica Berdión de Crudo -a cargo del Juzgado Nacional de Instrucción N°47- dispuso tomarle declaración indagatoria al ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, el próximo 12 de marzo.

El decreto de convocatoria al acto señala que la magistrada comparte los argumentos postulados por la fiscalía sobre el grado de sospecha contemplado en el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación, que, justamente, es el que habla sobre el llamado a prestar declaración indagatoria.

En su momento, los fiscales habían solicitado que se indagara a Burzaco por su participación en la ejecución del desalojo del Parque Indoamericano, el 7 de diciembre de 2010, donde fallecieran Rosemarie Chura Puña y Bernardo Salgueiro y, al menos, otras cinco personas resultaran heridas a causa de la represión policial.