29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación de la Fiscalía Federal de Caleta Olivia
Indagaron a dos efectivos de la Policía de Santa Cruz por narcotráfico
Fueron detenidos junto a otras seis personas, durante una serie de allanamientos realizados entre el viernes y el sábado en los que se secuestraron 126 tizas de cocaína.

A pedido del titular de la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, Lucas Colla, y por orden de la jueza federal de esa jurisdicción, Marta Yañez, entre el viernes y el sábado pasado fueron allanados una serie de domicilios, donde se detuvo a ocho personas, acusadas de integrar una banda que comercializaba estupefacientes y se secuestró 1,5 kg de cocaína de máxima pureza, fraccionada en 126 tizas. Ayer por la mañana, los detenidos fueron indagados.

La investigación se había iniciado por una investigación preliminar realizada en el mes de abril por la Fiscalía Federal, a raíz de un llamado anónimo donde se denunció que personal de la Policía local vendía estupefacientes. Avanzado el sumario, se dio intervención al Juzgado Federal, que delegó la pesquisa en el Ministerio Público.

El representante del MPF le solicitó a la jueza federal una serie de medidas investigativas, entre las que se incluyó la intervención de líneas telefónicas, que propiciaron los operativos realizados -entre el viernes a la noche y el sábado al mediodía- por personal de la Brigada de Investigaciones de la Delegación “Comodoro Rivadavia” de la Policía Federal Argentina, que culminaron con las detenciones de los suboficiales de la Policía de Santa Cruz, César y Cristian Calderón, su hermano Jonathan, su padre Alejandro “Jano” y su esposa –de apellido La Rosa-, Tomás Moreno e, Ivón Romero.

Los operativos se iniciaron el viernes por la noche, cuando se allanaron las viviendas investigadas, donde se secuestraron las 126 tizas de cocaína y otros elementos de interés para la causa. Por otra parte, en la mañana del sábado, se realizaron operativos en la Comisarías Segunda y Tercera, donde prestan funciones los efectivos detenidos, aunque no se obtuvieron resultados.

Los detenidos quedaron alojados en la delegación “Comodoro Rivadavia” de la PFA, y ayer por la mañana fueron indagados por la jueza federal Marta Yañez, quien en las próximas horas resolverá la situación procesal.