25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe
Indagaron a siete acusados de integrar una banda narcocriminal que actuaba Santa Fe y Cañada Rosquín
Fueron detenidos en una serie de allanamientos simultáneos realizados el viernes por la Prefectura Naval. Se secuestraron 550,40 gramos de marihuana, 443 gramos de cocaína y seis plantas de cannabis sativa. Uno de los implicados es precandidato a concejal.

En el marco de una investigación desarrollada por el titular de la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, el viernes se desarrollaron dieciocho allanamientos simultáneos y la requisa de una celda de la Unidad Penitenciaria N°2 de Las Flores y en las ciudades de Santa Fe y Cañada Rosquín, que concluyeron con la detención siete personas acusadas de integrar una banda narcocriminal que comercializaba estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ángel “Coquito” Bergallo, Fabián David Bergallo, Roberto Carlos “Beto” Herrera, Cándida Eulogia “Nena” Sandoval, María Laura Lamanna, Silvia Elisa Díaz y Judith Anahí Segovia. Además se individualizó a Darío Miguel Bergallo, quien se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria de Las Flores.

La investigación se inició en 2016, sobre la hipótesis –que maneja la Fiscalía- de que Darío Miguel Bergallo –detenido por un homicidio originado en la puja entre bandas narcocriminales- y Luis Ángel Bergallo, traficarían estupefacientes con anterioridad a agosto de 2016.

Según la Fiscalía, los hermanos Bergallo habrían montado “una organización narcofamiliar que recibiría grandes cantidades de material ilícito que sería distribuido por eslabones inferiores".

Para ello, según la Fiscalía, habrían montado “una organización narcofamiliar que recibiría grandes cantidades de material ilícito que sería distribuido por eslabones inferiores entre los cuales se encuentran Fabián David Bergallo –hermano de los nombrados- Jimena Eloisa Díaz –pareja de Darío Miguel Bergallo- Silvia Elisa Díaz –Pareja de Fabián Díaz- Ivana Díaz –pareja de Adrián Alberto Nazara-, Judith Segovia –ex pareja de Luis Ángel Bergallo-, Alexis Sanabria y los agentes policiales Adrián Alberto Nazara y Carlos Alberto Maldonado, para la supuesta comercialización de la misma en diversos puntos de venta al menudeo, ubicados en la ciudad de Santa Fe y en la localidad de Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fe. A su vez, los dos últimos otorgarían cobertura policial para el despliegue de la actividad delictiva desarrollada por los investigados”.

El fiscal Walter Rodríguez requirió 18 allanamientos y la requisa de la celda donde se encuentra alojado Darío Miguel Bergallo. Así, el viernes pasado, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó los procedimientos, en los que se incautaron 550,40 gramos de marihuana y 443 gramos de cocaína –fraccionados en dosis para su comercialización-, seis plantas de cannabis sativa, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, computadoras y otros elementos de interés para la investigación.

El sábado, el responsable del Juzgado Federal N°2 de Santa Fe, Francisco M. Miño, indagó a los siete detenidos –quienes se negaron a declarar-, entre los que se encuentra el precandidato a concejal Luis Ángel Bergallo, a quien se le atribuye el rol de organizador en la venta de estupefacientes y el poder de disposición con respecto a la droga incautada en los procedimientos. Para mañana, en tanto, se esperala indagatoria a Darío Miguel Bergallo.