25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía de Instrucción N°8
Investigan a una banda por presuntas estafas a ancianos
Los sospechosos se comunicaban por teléfono con sus víctimas y, mediante engaños, lograban que les entregaran dinero y joyas. Los obligaban a sacarlas de su domicilio o del banco. La fiscalía solicita testimonios que ayuden a esclarecer el caso.

El titular de la Fiscalía de Instrucción N°8, Fernando Fiszer, investiga tres hechos que podrían estar relacionados entre sí. Se trata una banda de hombres que realizaba averiguaciones previas sobre sus víctimas para luego comunicarse con ellas y, mediante engaños, lograr que les entregasen dinero y joyas.

En todos los casos, los sospechosos se comunicaron telefónicamente con personas ancianas y, simulando ser un familiar o personal de algún banco en el que tienen cuenta, convencieron a sus víctimas, mediante excusas como “van a dar de baja una serie de billetes”, para lo cual les ofrecían enviarles a alguien para que les cambie el dinero o para que los lleve al banco a extraer los depósitos.

Para asegurar la maniobra, uno de los cómplices concurría al domicilio de la víctima y, a través de engaños, lograba que les haga entrega del dinero y joyas que tenían en su casa, o que subieran con ellos a un auto para ir al banco. En el último caso, la víctima fue a la sucursal bancaria, y tras extraer el dinero volvió a subir al coche, de donde la hicieron bajar luego, con la excusa de fotocopiar su DNI, para huir con el dinero.

De acuerdo a una de las denuncias que investiga Fiszer, se trataría de tres sujetos. El primero de ellos –quien concurrió al domicilio de los damnificados- tendría 35 años de edad, sería de contextura delgada, mediría 1.80 mts, y tendría ojos celestas y pelo castaño claro; el segundo –quien conducía el auto- sería un hombre de unos 60 años y calvo en la coronilla; mientras que el tercero –que apareció en el coche una vez efectuado el retiro, haciéndose pasar por personal de seguridad- es un joven de entre 30 y 40 años, de tez morocha y pelo corto color negro.

La fiscalía solicita a aquellas personas que hayan sido víctimas de una maniobra similar, o pudieran aportar algún dato que permita identificar a los sospechados, que concurran a su sede –sita en Paraguay 1536, Piso 6°, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires- o se comuniquen telefónicamente al 4811-3592 ó 4812-3749.