26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
De acuerdo a los protocolos vigentes
Investigan como femicidio las circunstancias en las que una mujer fue prendida fuego y murió
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°52. El hecho ocurrió el pasado sábado debajo de la Autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de Constitución. La víctima aún no pudo ser identificada.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°52, a cargo de Romina Monteleone, investiga las circunstancias en la que una mujer, en situación de calle, murió carbonizada en la noche del pasado sábado en la calle Virrey Ceballos al 1200, debajo de la traza de la Autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de Constitución.

Según se informó, personal de la Comisaría Vecinal 1°C concurrió al lugar alertada por un incendio debajo de la autopista, por lo que dieron aviso al Cuerpo de Bomberos. Una vez sofocado el fuego, advirtieron la presencia de restos humanos. Inicialmente, la investigación fue calificada como “muerte dudosa” por la policía, hasta que los especialistas del Cuerpo Médico Forense pudieron establecer que la víctima era mujer, por lo que la fiscalía solicitó el cambio de calificación al de “femicidio”, de acuerdo a los protocolos vigentes.

Asimismo, la Fiscalía solicitó una serie de medidas investigativas a fin de determinar las circunstancias del hecho, al tiempo que se informó que la víctima, que aún no pudo ser identificada, murió por quemaduras de grado de carbonización por llama libre.