28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°52
Indagarán a un hombre por el crimen de la mujer que fue prendida fuego debajo de la Autopista 25 de Mayo
El sospechoso fue detenido esta mañana y será indagado por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°54. La fiscalía le imputa homicidio doloso agravado por violencia de género. El hecho ocurrió el 4 de julio pasado, en la calle Virrey Ceballos del barrio porteño de Constitución.

La responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°52, Romina Monteleone, solicitó la indagatoria de un hombre que fue detenido en las últimas horas, sospechado de ser el responsable de prender fuego a una mujer -que falleció a consecuencia de las quemaduras- en un asentamiento precario ubicado debajo de la traza de la Autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de Constitución, el pasado 4 de julio.

Alrededor de las 23 de aquel día un vecino advirtió que, en la calle Virrey Ceballos al 1200 debajo de la autopista, se incendiaba una de las casillas allí ubicadas y que un hombre abandonaba el lugar, por lo que dio aviso a la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad. Al llegar al lugar, los oficiales y personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires constataron que en el interior de la improvisada vivienda estaba el cuerpo sin vida de una mujer que a la fecha no pudo ser identificada, dado el alto grado de carbonización que presenta. De acuerdo a los estudios realizados por el Cuerpo Médico Forense, la víctima tenía entre 30 y 45 años de edad y, al momento de su fallecimiento, presentaba un alto grado de intoxicación alcohólica. Asimismo, los peritos determinaron que se trató de un incendio intencional.

La Fiscalía solicitó una serie de medidas investigativas que concluyeron con la identificación de un sospechoso y su detención, en las últimas horas, en una habitación de un hotel de la zona. Ahora, a pedido de la fiscal Romina Monteleone, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°54, Walter Candela, indagará al hombre, de 39 años de edad, en orden al delito de homicidio doloso agravado por violencia de género.