25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Distrito de los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios
Investigan el homicidio de dos ciudadanos peruanos en Boedo
Las víctimas se desplazaban en un taxi, en el barrio porteño de Boedo. El conductor resultó herido, pero está fuera de peligro. La Fiscalía ordenó una serie de medidas para esclarecer el hecho.

Los fiscales a cargo de la Fiscalía de Distrito de los Barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios, Adrián Giménez y Marcelo Munilla Lacasa, investigan el homicidio de dos ciudadanos peruanos, ocurrido el sábado a la noche, en el barrio porteño de Boedo. Según se informó, el sábado a la noche los dos hombres, de 32 y 40 años aproximadamente, abordaron un taxi Chevrolet Meriva, en la esquina de Anchorena y Avenida Corrientes, en el barrio porteño del Abasto, y le indicaron al chofer que los lleve hasta el cruce de las avenidas Fernández de la Cruz y La Plata.

A pocas cuadras de llegar al destino, al detenerse en el semáforo del cruce de las calles Castro Barros y la Avenida Chiclana, un auto con, se estima, cuatro personas se les puso a la par. Del vehículo descendieron dos personas que abrieron fuego contra el taxi. Se contabilizaron 47 impactos de bala. Incluso, se estima que los atacantes ingresaban por las ventanillas para dispararle a las víctimas, pues se encontraron casquillos en el interior del taxi.

En el hecho, tomó intervención la Comisaría N°34 de la Policía Federal y personal de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana, quienes dieron aviso a la Fiscalía de Distrito. Una de las victimas falleció en el lugar mientras que la otra murió caminó al Hospital Penna, donde finalmente fallecieron. Por su parte, el chofer del taxi recibió un disparo en un brazo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Ahora, los fiscales Giménez y Munilla Lacasa solicitaron una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, tales como el análisis de las cámaras de seguridad de las zonas donde las víctimas abordaron el taxi hasta que fueron asesinadas; los exámenes de la División Balística de la PFA sobre los casquillos hallados en la escena del crimen, y los datos filiatorios y migratorios.