23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Instrucción N°35
Investigan el homicidio de un adolescente de 14 años cometido en Flores
El fiscal Ignacio Mahiques busca determinar si otros dos hechos cometidos en un radio de cuatro cuadras fueron cometidos por los mismos agresores. El equipo de la Fiscalía coordina el trabajo de la DATIP, de las divisiones de Balística y Homicidios de la Policía Federal y de la Comisaría N°38 de esa fuerza.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 35, a cargo del fiscal Ignacio Mahiques, investiga las circunstancias del ataque a un adolescente de 14 años, quien fue baleado en Asamblea y Rivera Indarte, en el barrio porteño de Flores, y que esta tarde murió en el Hospital Gutiérrez. Mahiques y el secretario David Sosa Dopazo informaron a fiscales.gob.ar que la dependencia del Ministerio Público coordina el trabajo de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), las divisiones de Homicidios y Balística de la Policía Federal y la Comisaría N°38 de esa fuerza de seguridad, que intervienen en el caso.

El representante del Ministerio Público maneja distintas hipótesis sobre la llegada y la salida de los hombres que el sábado dispararon contra la víctima. Además, intenta determinar si otros dos hechos cometidos en un radio de cuatro cuadras fueron cometidos por las mismas personas. En uno de ellos, se secuestraron vainas de una pistola .9 mm. y en el otro un arma de ese calibre. Además, los testigos y damnificados -quienes comenzaron a declarar hoy y continuarán mañana en la Fiscalía- relataron la participación de una moto de similares características con dos hombres a bordo.

El fiscal solicitó a la DATIP el relevamiento de todas las cámaras de seguridad de la zona y un entrecruzamiento de antenas de telefonía para reconstruir el recorrido de los celulares robados para tratar de establecer la ruta de escape. Asimismo, requirió a Balística de la PFA un peritaje del arma secuestrada, de las vainas y del proyectil que impactó en el joven para establecer la posible relación entre ellas y a Homicidios y la Comisaría N°38 tareas de investigación en la zona.

El fiscal Mahiques comunica que, dada la sensibilidad del caso, informará los avances de la investigación exclusivamente a través del portal de noticias del Ministerio Público Fiscal, www.fiscales.gob.ar