24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°37
Investigan incidente vial en el que murió una agente de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y otro resultó gravemente herido
Ocurrió en la madrugada de ayer, en la Avenida Figueroa Alcorta y Tagle, cuando el conductor de un Volkswagen Passat embistió un control de alcoholemia y produjo la muerte de una de las agentes y lesiones graves a otro.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°37, Romina Monteleone, investiga junto a la jueza Yamilé Bernán -interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°13- el incidente vial ocurrido en la madrugada de ayer, en la Avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde falleciera una agente de tránsito y otro resultara gravemente herido, tras ser embestidos por un Volkswagen Passat.

Según se informó, alrededor de las 3.30 a.m. Cinthia Choque (28) y Santiago Siciliano (30) efectuaban un control de alcoholemia sobre la Avenida Figueroa Alcorta y Tagle, cuando fueron embestidos por un Volkswagen Passat conducido por Eugenio Veppo (32). Producto del impacto, Choque falleció en el lugar, mientras que Siciliano fue trasladado al Hospital Fernández con múltiples fracturas. Otros dos agentes que se encontraban en el lugar debieron ser atendidos por el shock.

Tras el impacto, el conductor huyó del lugar y abandonó el automóvil en la calle Silvio Ruggeri al 2800, con daños visibles del lado derecho del vehículo. Finalmente, se entregó junto a su abogado, pasado el mediodía, en la Comisaría Comunal N°1 de la Policía de la Ciudad.

Por disposición de la jueza Bernán, el hombre fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N°28 y será indagado en las próximas horas.