17 de agosto de 2022
17 de agosto de 2022 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37
Iron Mountain: reciben los primeros informes periciales
Son resultados parciales de peritajes requeridos por la fiscal, por lo que aún se debe aguardar por el informe completo para obtener mayores precisiones. Asimismo, se continúan procesando las imágenes de las cámaras de seguridad internas del depósito. Por su parte, el Juzgado rechazó la presentación de la querella.

La fiscal Marcela Sánchez comenzó a recibir algunos de los informes técnicos en la investigación que intenta determinar las causales del incendio del galpón de la firma Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, ocurrido el 5 de febrero pasado.

Según se informó desde la fiscalía, se trata del resultado parcial de uno de los peritajes solicitados, por lo que aún se debe aguardar por el informe completo, para obtener mayores precisiones sobre las causales del incendio. También, la fiscal continúa analizando la documentación remitida por diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que requirió la citación de nuevos testigos, cuyos nombres no trascendieron, a fin de preservar la pesquisa.

Asimismo, y en virtud del volumen de los archivos digitales, se continúan procesando las imágenes de las cámaras de seguridad internas del depósito, por lo que todavía no hay certezas sobre cómo se originó el fuego. Se estima que el análisis ocupará toda la semana.

Por otra parte, se informó que la jueza Laura Bruniard -transitoriamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 18-, por el momento rechazó la presentación del abogado Miguel Ángel Arce Aggeo para constituirse como parte querellante en la investigación, en representación de la familia del fallecido rescatista de Defensa Civil, Pedro Báricolo.