19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fernando Fiszer será el fiscal del juicio
Mariano Ferreyra: llega a juicio oral la causa contra el perito acusado de dañar pruebas
Roberto Locles está acusado por alterar una bala que habría causado la muerte del joven militante del PO, asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria en octubre de 2010. El debate oral comenzará el próximo 26 de agosto.

Conforme a la investigación desarrollada por la Fiscalía de Instrucción N° 43, a cargo de Felisa Krasucki, existen elementos suficientes para suponer que Locles alteró e inutilizó, en parte, una bala destinada a servir de prueba en la investigación por la muerte de Ferreyra.

El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2011 cuando, durante una junta de peritos, el imputado golpeó contra una mesa la bala extraída del cuerpo del joven asesinado, lo que generó leves aplastamientos donde se hallaban las deformaciones del proyectil, lo que imposibilitó que pudiera ser sometido a nuevos peritajes.

Locles, quien fuera perito de parte de la defensa de Guillermo Uño -uno de los acusados y absueltos por la justicia en el crimen de Ferreyra-, será juzgado el 26 de agosto ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 16, partir del requerimiento de elevación a Juicio formulado por la fiscal Krasucki

En el debate en que se juzgará la responsabilidad del perito, el Ministerio Público estará representado por el fiscal Fernando Fiszer, interinamente a cargo de la Fiscalía General N°16 ante los TOC,