23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Ignacio Mahiques
La fiscalía alegará el próximo 28 de junio en el juicio contra el joven acusado de atropellar y matar a un nene en Flores
Así lo confirmó el juez Gabriel Vega en la audiencia de hoy donde la querella realizó su alegato y solicitó una pena de seis años de prisión.

El alegato del fiscal Ignacio Mahiques en el debate donde se juzga a Ricardo Emanuel Papadopulos se realizará el próximo 28 de junio desde las 9.00. El hombre de 21 años está acusado de haber embestido con su auto a una madre que cruzaba la calle con su hijo el 17 diciembre de 2020. Como consecuencia del incidente el nene de cuatro años falleció y la mujer aún convive con las secuelas.

Durante la audiencia de hoy la querella que representa a la familia de las víctimas expuso ante el juez Gabriel Vega, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº15. Si bien estaba previsto que durante esta misma jornada se llevara adelante el alegato fiscal, por cuestiones de horarios y superposición con debates previstos en otro tribunal donde interviene el juez Vega, tuvo que posponerse.

En su exposición, el abogado querellante Gabriel Becker repasó la secuencia delictiva y consideró que Papadopulos cometió diversas violaciones al deber de cuidado. Manifestó después que, de acuerdo a las pruebas recolectadas en la causa, se pudo establecer que el imputado tuvo la posibilidad de frenar y evitar la colisión. Marcó como agravante que se haya ido del lugar y que haya permanecido prófugo durante ocho días. Solicitó entonces una condena de seis años de prisión y una inhabilitación para manejar vehículos de diez años.

En el requerimiento de elevación a juicio, elaborado por el fiscal Augusto Troncoso, se acusó a Papadopulos de los delitos de "homicidio culposo en perjuicio del menor Isaac Ovadia Sus, en concurso ideal con lesiones graves culposas de las que resultó víctima Debora Inés Agosti, agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga debiendo responder en calidad de autor".

En la próxima audiencia, además del alegato del fiscal Mahiques, podrá exponer la defensora pública de menores e incapaces ante los Tribunales Orales en lo Criminal N° 2, Silvana Céspedes. El juez a cargo del debate manifestó que probablemente los alegatos de la defensa se realicen durante la tarde del 28 de junio.