27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Santiago Vismara
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 informa sobre las medidas adoptadas en la causa por el fallecimiento de una beba en la vía pública
La niña de tres meses murió durante la madrugada del 31 de marzo cuando se encontraba con su familia en inmediaciones de la casa de Gobierno. La causa se encuentra en proceso de investigación, sin imputaciones por el momento y se esperan estudios complementarios para determinar las causales de su muerte.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, informa que se encuentra en plena investigación de las causales que derivaron en el fallecimiento Joseline Silvana Mostajo, de tres meses de edad, ocurrido en la madrugada del 31 de marzo de este año.

Ese día, aproximadamente a las cinco de la mañana, los padres de la niña -quienes pernoctaban con su núcleo familiar en la vía pública sobre la Avenida Paseo Colón 135- notaron que no respondía a los estímulos, por lo cual concurrieron inmediatamente a solicitar auxilio a personal policial de la casa de Gobierno, ubicada a pocos metros.

Como consecuencia de ello, se presentó personal de SAME, cuyos profesionales, a pesar de los intentos de reanimación, certificaron el fallecimiento de la niña a las 5.15. En ese momento, se dio intervención inmediata a Policía Científica, que cumplió con las tareas periciales en el lugar. Luego, se dispuso la realización de la autopsia sobre el cuerpo de la menor fallecida.

En el caso tomó intervención personal del programa Buenos Aires Presente -BAP- a fin de dar contención y alojamiento a los padres, así como el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes. 

La autopsia, producida por el doctor en medicina Héctor Enrique Di Salvo, del Cuerpo Médico Forense, arrojó por conclusión preliminar “muerte producida por causas a determinar”, por lo que se está a la espera de los estudios complementarios ordenados, para arribar a una respuesta asertiva respecto de las causales del fallecimiento de la niña.

La investigación se encuentra en pleno curso y de momento no se han formulado imputaciones. La fiscalía informa que cualquier otro dato de interés será comunicado a través de este portal de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nación.